Seguro de Accidentes de Convenio Colectivo

Seguro para Convenios Colectivos

Seguro de accidentes de convenio colectivo

Los seguros de Accidentes de Convenio Colectivo cubren los siniestros derivados de accidente de trabajo o enfermedad profesional de los Trabajadores de una Empresa.

En los Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo no solo cubren al trabajador en su horario laboral, sino las 24 horas del día, según contrates.

¿Por qué un Seguro de Accidentes de Convenio Colectivo?

Por que son obligatorios. Y además por que son un buen instrumento de negociación con los Representantes de los Trabajadores, pudiendo ampliar las coberturas de los Convenios Colectivos de Sector.

Nuestra oferta en Seguros de Accidentes de Convenio Colectivo ha dado un paso evolutivo e incorpora por un lado las exigencias de aseguramiento de los convenios laborales de sector y territorial, y por otro ampliar la oferta en convenios de empresa, permitiendo satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes con el fin de proteger a todos o parte de sus empleados.

Algunos Convenios Colectivos  que tienen entre sus obligaciones contratar un Seguro de Accidentes de Convenio Colectivo para los trabajadores bajo su ámbito funcional son:

  • Convenio Colectivo de TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA. 79001955012002
  • Convenio de TRANSPORTES DE MERCANCÍAS POR CARRETERA Y LOGÍSTICA. 08004295011994
  • Convenio de Lavanderías Industriales. 79100075012013.
  • Oficinas de Farmacia. Convenio 79100075012013.

¿Quién debe contratar los Seguros de accidentes de Convenio Colectivo?

Los contrata la Empresa, siendo los Asegurados y Beneficiarios los Empleados. Habitualmente es fruto de la negociación por sectores o por los representantes de los trabajadores.

¿Por qué ha de contratar su empresa el seguro de accidentes convenio colectivo?

Porque es una obligación para el empresario el asegurar las pólizas y riesgos que le son exigidos en los pactos y convenios que se firman en cada sector, siendo sancionable por parte de la autoridad competente la no contratación de dicho seguro.

Nuestro seguro de Accidentes de Convenio Colectivo ofrece a su empresa el poder contratar todas las coberturas de Invalidez Permanente, conforme a criterios de la Seguridad Social:

  • la Invalidez Permanente Absoluta,
  • Gran Invalidez,
  • Invalidez Permanente Total,
  • o inclusive la invalidez permanente parcial por accidente o las lesiones
    permanentes no invalidantes.

Los capitales y coberturas serán las establecidas en Convenio Colectivo.

El riesgo “in-itinere” , es decir, el que sucede al desplazamiento entre el domicilio  del trabajador y el de su empresa, o viceversa, se califica generalmente como “accidente de trabajo” . Ello es así según la definición del mismo de la Ley de la Seguridad Social. Por lo que el accidente estaría cubierto.

En algunas sentencias ha sido considerado el infarto como accidente de trabajo, sin embargo no hay jurisprudencia en firme.

¿Qué convenio Colectivo se debe aplicar?

Esta es la gran pregunta que en ocasiones Empresas, PYMES o autónomos no saben responder.  Hay que tener en cuenta que pueden existir obligaciones según se aplique:

  • Ámbito Nacional
  • Comunidad Autónoma.
  • Local

Existen páginas de consultas oficiales para saber que Convenios Colectivos debemos aplicar.

¿Qué coberturas adicionales se pueden contratar?

Como coberturas opcionales se incorporan :

  • Dieta diaria por hospitalización.
  • subsidio retirada de carnet de conducir.
  • Gastos de sepelio
  • reembolso de gastos de cancelación de viajes.
  • Asistencia en Viaje Negocios empresa, para directivos y empleados que viajan al extranjero ocasional o frecuentemente.
  • Asistencia en viaje Larga Estancia (para personal desplazado en el extranjero durante más de 3 meses) .

¿Por que contratar la póliza de Accidentes de Convenio Colectivo con Nosotros?

Por qué ofrecemos una contratación ágil, flexible e incluso personalizada. Total cobertura de lo exigido por los Convenios Colectivos y la posibilidad de incluir coberturas o ampliar capitales voluntariamente.

Como Asesor de Seguros en Hospitalet queremos ser tu Agente de Seguros de confianza, ofreciendo a la Empresa y a los Trabajadores los seguros que necesitan para estar bien cubiertos. Puedes contactar con nosotros y dejarte Asesorar.