Coberturas a contratar en tu seguro de coche

Todos los seguros están condicionados y caracterizados por las cláusulas que ofrecen. Contar con unas coberturas u otras condicionará su coste.

 

 

Coberturas a contratar en tu seguro de coche

 

A continuación vamos a explicarlas lo más detalladamente que nos sea posible. 

Daños propios o todo riesgo

 

Aquí hacemos referencia a todas las opciones: tanto a los daños causados por el conductor del vehículo como a los efectuados por un tercero que no logramos identificar.

 

Daños propios con franquicia

 

En otros artículos ya ahondamos bien en esta cuestión. No obstante, podemos resumirlo en valorar la trayectoria del asegurado. Y recordando que la franquicia cubre zonas y no espacios completos. No obstante os recomendamos que echéis la vista atrás para consultar toda la información relacionada que en su día os transmitimos.

 

Responsabilidad civil por incendio.

 

Si crees que puede ser una posibilidad, deberás contratar esta cláusula de manera explícita, ya que no está incluida en todos los Seguros.

Las posibilidades de que se incendie un vehículo no son altas, pero también depende mucho de las circunstancias. Por ello, si no quieres asumir el coste en caso de que se produzca, deberás estipularlo en la póliza.

 

Coberturas en caso de accidentes.

 

Con esta situación abarcamos numerosas situaciones (normalmente económicas) posibles. Nos referimos a un capital para cubrir accidentes del conductor y de sus ocupantes. Dichos gastos pueden ser por razones sanitarias, por asistencia psicológica en siniestros graves, por circunstancias a subsanar más graves en caso de mortalidad, etc.

 

Asistencia Jurídica.

 

El coste de las multas nos puede traer quebraderos de cabeza. Y más aún si la administración ha cometido un error y no somos los infractores. La defensa jurídica es clave, ya que nos permitirá recurrir con éxito las multas. También podremos recuperar puntos del carnet de conducir y, sobre todo, nos servirá para defendernos en caso de un siniestro.

 

Qué más Coberturas a contratar en tu seguro de coche

 

Vehículo de sustitución.

 

Un vehículo de sustitución mientras el nuestro está en el taller.

 

Para eso deberemos cumplir las condiciones pactadas con nuestra aseguradora. Porque, recordamos, es una cobertura adicional que deberemos haber contratado. Si bien algunas aseguradoras cuentan con un vehículo de cortesía, igualmente deberemos constatar que nuestro vehículo está en el taller u otro tipo de condición.

 

En tu proceso de información para contratar un seguro de coche exige transparencia. Que todas las cláusulas, importes y condiciones estén bien estipuladas. En Seguros Neus Molina este es uno de nuestros principios. Por eso tratamos de compartir todos nuestros conocimientos y servicios. Para lograr clientes satisfechos y especialmente seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *