Qué papeles tengo que llevar en el coche

Qué papeles son obligatorios llevar en el coche

Alguna que otra vez, cuando entrego la documentación del seguro del coche me preguntáis ¿Este papel lo tengo que llevar en el coche?

Es la pregunta que más me hacéis una vez firmada y entregada la documentación, pues bien, vamos a ver si podemos aclarar este tema. Los documentos que están obligados a llevar todos los conductores son:

  • Permiso de conducción.
  • Permiso de circulación del vehículo o autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • Tarjeta de características técnicas del vehículo.
  • Informe favorable de la Inspección técnica del Vehículo (ITV) y pegatina. Solo en los casos en que, por antigüedad del vehículo, deba pasar la ITV.

Al circular por España, pueden sustituirse los documentos originales por fotocopias compulsadas y una recomendación, siempre es bueno tener, ya sea en el coche o en casa estas fotocopias compulsadas porque en caso de incendio y que esta documentación se destruyera, ahorrarás tiempo y papeleo, al poder demostrar que el coche estaba con toda su documentación al día.

Sin embargo, al circular por el extranjero deben llevarse siempre los documentos originales.

Hay otra documentación que aunque no es obligatoria, sí que es recomendable llevar:

  • Documentación acreditativa de la vigencia del seguro: póliza del seguro obligatorio y recibo de pago. No son obligatorios porque los agentes de tráfico pueden comprobar la situación del vehículo mediante el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). Sin embargo, se recomienda llevarlo para evitar problemas en caso de que los agentes no pudieran conectarse con el fichero.
  • Recibo del pago del impuesto municipal de circulación.

Si quieres puedes ampliar información en la DGT. Espero haber aclarado todas las dudas, y si tenéis dudas llamadme o enviadme un correo. Que estoy aquí para ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *