Seguros de Vida

 

Protección a la familia

Seguro de Vida Protección

 

Seguros de vida

Un seguro de vida, nos protege a nosotros y a los beneficiarios que designemos.

Podemos designar como Beneficiario a familiares, socios, acreedores … de la pérdida económica que pueda generar  un fallecimiento, invalidez o diagnostico de una enfermedad grave como pudiera ser un cáncer o un infarto.

Qué capitales y coberturas debemos incluir?

El capital a contratar se deberá calcular en base al nivel de ingresos mensuales que se quiere proteger, durante cuántos años, la edad de los hijos si lo hubieran, las cargas financieras etc..

Las coberturas deberán ser las que necesitemos por nuestra profesión, mayor nivel de riesgo. 

Por ejemplo, un transportista, tendrá mayor riesgo de un accidente de circulación que un administrativo, por lo que sería conveniente que contratara la cobertura de triple capital para “Accidentes de Circulación”.

Enfermedades Graves: 

Personalmente, creo que un seguro de vida debe incluir esta cobertura. El fallecimiento y las enfermedades graves son las coberturas que, probablemente, debamos protegernos ya que estamos expuestos.

El seguro de vida y sus ventajas fiscales 

Otro factor importante es el cuidado de nuestro Patrimonio.

Podrás designar como beneficiarios del seguro de vida a las personas beneficiarias de tu patrimonio, que contarán con LA VENTAJA de poder realizar una liquidación parcial del Impuesto de Sucesiones para liquidar el Impuesto correspondiente al resto del patrimonio heredado.

Esta ventaja es muy importante cuando el patrimonio que se hereda está integrado fundamentalmente por bienes inmuebles. Evitamos problemas de liquidez.

El seguro de vida de Catalana Occidente, ofrece además la garantía de Testamento Online y Borrado digital y así gestionar el final de la vida digital del asegurado en caso de fallecimiento. 

Debería saber que

No estás obligado a contratar un seguro de vida al pedir una hipoteca, pero si lo contratas te interesará poner a tus herederos como Beneficiarios y que éstos decidan.

Preguntas frecuentes